Categorías
POV

Sabiduría natural

Sabiduría natural

Siempre eh confiado en las caracteríasticas de mis mascotas. Estaremos de acuerdo que ellos nos superan, en olfato, vista, y su instinto.

Recuerdo que en mi épocas de estudiante, normalmente estamos cortos de efectivo, y cuando estabamos en búsqueda de una taquería nuevo y más para el presupuesto que nos cargábamos antes de comer o si quiera probarlo, mi perro era el catador oficial. En muchas ocasiones rehusaba comer o huía del taco, ¿Un perro huyendo de carne? así que ahí aprendí y nunca le fallo, es que si mi perro comía era seguro comer ahí.

Ahora mi gatito se me hacía muy raro que no le gustara el pescado, primera vez que veo que un gato rechace pescado; Croquetas, comidas blanda, atún y pezcado congelado de esas bolsa como de pescado del nilo, etc.

Pero hoy descubrí que más bien le gusta la proteína de calidad y por que dudar de un experto catador que tiene mucho mejor olfato que yo. Abrí una sardina y ahí si le entró con singular alegría

Me queda claro que los productos industrializados sólo han de tener textura, color y sabor a pescado, que puede engañar a un humano pero no a un experto. La sardina me parece es la menos industrializada, el atún generalmente ya tiene soya así lo indica la etiqueta, el pescado congelado, me habían platicado que son como de granja, los cultiban y los alimentan con maíz algo imposible en la naturaleza. Y bueno los productos para los gatos más industrializado que nada. Así pues la sardina esa no hay forma, practicamente la pescan le cortan cabeza y cola y la enlatan, a lo mucho salsa de tomate o aceite de oliva.

Una vez más una mascota me enseña que producto es confiable para consumo humano.

Categorías
POV

El gatito parte 1

Desde niño tuve gatitos, de hecho mi mamá nos dejó tener de todo, perro, gato, tortugas, peces, hamsters, etc. mi abuela que en ese momento vivía con nosotros tenía pájaros. Y muchos de ellos convivieron todos al mismo tiempo.

Por lo que para mi es normal tener animalitos en casa. La primera vez que supe que era tener un animalito fue en una ocasión que mi familia por cuestiones de trabajo cambiaron de plaza.

Así que nos quedamos en casa la perrita en turno y yo, mi hermano que vivía conmigo salia temprano a la escuela y como no estaba el gato el ratón estaba de fiesta. así que a mi me tocó la responsabilidad del perrito.

Darle de comer, bañarlo, pasearlo, y descubrí que son excelentes compañías. Al casarme siempre quería un perrito o o un gatito. Y más que nada un gato, ya que el espacio en donde vivimos que han sido departamentos los encontramos más adecuados para un gato que para un perro.

Pero mi esposa nunca había tenido animalitos en casa, me parece a mi suegro nunca le han gustado. Al no estar acostumbrada al convivir con animalitos, en ella no era una prioridad en su casa, de hecho le tiene miedo hasta las mariposas de la polilla o a las pájaros.

Una vez me contaba que como vivían junto a un parque grande en alguna ocasión se metió un pájaro a su casa al no encontrar la salida se puso muy nervioso chocando con todo, y esto le impacto en su infancia.

Hasta aquí la primera parte, para que tenga un contexto de esta historia.